El gobernador interino y electo de La Rioja, Luis Beder Herrera, señaló esta mañana que está "lleno de esperanzas" tras la victoria de ayer en los comicios provinciales y se mostró confiado de recibir el respaldo del presidente Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández para su próximo gobierno en la provincia.
"Sé que voy a recibir el respaldo del presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández", afirmó Beder Herrera. " Se abre una nueva historia en La Rioja a partir del triunfo de ayer", expresó el gobernador, quien agregó que "ahora todos saben que estamos mal en la provincia, pero vamos a salir adelante".
"Estoy lleno de esperanzas", manifestó Beder Herrera, actual gobernador interino de La Rioja y candidato del kirchnerismo, que ganó por un amplio margen las elecciones provinciales que se realizaron ayer en las que el ex presidente Carlos Menem quedó en tercer lugar.
Con el 97,49 % de las mesas escrutadas, Beder Herrera fue reelegido al imponerse con el 41,54%, según los datos oficiales consignados a las 06.30 de hoy, por lo que seguirá gobernando hasta 2011. En tanto el intendente Ricardo Quintela, también kirchnerista, se ubicaba en segundo lugar con el 27,23 % de los sufragios.
Por su parte, el ex presidente Carlos Menem quedó en tercer lugar con el 21,83 % de los votos, en lo que constituyó su segunda derrota consecutiva en una elección provincial.
El presidente Néstor Kirchner se comunicó anoche telefónicamente con Beder Herrera para felicitarlo. "Hemos ganado por amplio margen", dijo Beder Herrera en una conferencia de prensa que brindó junto a la futura vicegobernadora, Teresa Luna, y el embajador argentino en México, Jorge Yoma.
"Le hemos hablado con la verdad a la gente, porque hay que dejar de mentir", dijo Beder Herrera, y agregó: "Nuestra provincia tiene 70 por ciento de las familias bajo la línea de la pobreza, tenemos por delante un trabajo enorme y tengo el compromiso del presidente Néstor Kirchner en ese sentido".
En los comicios también se votó una enmienda a la Constitución provincial que elimina la reelección indefinida de gobernador y aumenta el número de diputados y concejales.
Según los resultados del escrutinio parcial, el "sí" alcanzaba el 26,44 % de los votos, mientras que el "no" llegaba al 15,39 % del total del padrón de votantes habilitados a sufragar.
En esta elección, en la cual estaban habilitados para sufragar 208.000 riojanos, también se postularon para la gobernación el radical Julio Martínez, el docente y candidato de Encuentro Popular, Rogelio De Leonardi, Horacio Pavón, de Izquierda Socialista y Graciela Dascola, del ARI.
Fuente: Télam