POLITICA
Detalles de la liberacin

Bergara: Scioli apuntó a "una banda muy organizada"

Luego de la aparición del empresario, el Gobernador dijo que quiere apresar a todos los responsables. Su charla con quien estuvo cautivo.

0515scioli468ced
| Cedoc

El gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió hoy que quiere presos "a todos" los que participaron del secuestro del empresario Leonardo Bergara, y aseguró que pondrá "todos los esfuerzos para que esta banda esté donde tiene que estar".

"Los quiero a todos presos", afirmó el mandatario provincial, quien reveló que para la víctima "ayer fue el día más difícil, porque cuando lo trasladaban de un lugar a otro, se encontró encadenado de vuelta", pese a que ya se había pagado un rescate de 200 mil dólares y joyas en la ciudad de Pinamar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Scioli mantuvo un breve contacto telefónico con Bergara esta mañana, poco después de haber sido hallado en una casilla de El Pato, en el partido de Berazategui, tras permanecer cautivo durante 33 días.

En declaraciones a Radio Provincia, Scioli dijo que la determinación de su gobierno "era cuidar la vida de él" y priorizar "que aparezca sano y salvo, de la manera que sea".

"Y luego ahora sí, como se lo he transmitido al ministro (de Seguridad, Carlos Stornelli) y las autoridades de la policía de la provincia, que trabajemos para dar con los responsables de haber llevado adelante este secuestro", enfatizó. En la misma línea, completó: "tenemos que poner todos los esfuerzos para que esta banda esté donde tiene que estar", en alusión a la cárcel.

Por su parte, el hermano del mandatario y secretario general de la Gobernación, José Scioli, señaló que se trata de "una banda muy organizada" la que capturó al hombre de 37 años en Ranelagh, partido de Berazategui.

Asimismo, advirtió que el gobernador "va a poner toda la fuerza para que la Policía y la Justicia lleguen a la luz con todo lo sucedido con este hecho". "No necesariamente hay que tejer hipótesis, no tiene por qué ser así, esperemos que la Justicia haga su trabajo y que pronto se dilucide el caso", manifestó José Scioli en diálogo con los canales Todo Noticias (TN) y C5N.

Fuente: DyN