POLITICA
Crece la tensin por el 20N

Berni afirmó que habrá transportes "para el que quiera trabajar"

Es por los cortes que se realizarán en múltiples puntos de Capital y el país con motivo de la marcha de la CTA-CGT. "Quieren generar el caos", declaró.

Berni y los gendarmes. Quizás deban actuar mañana.
| Cedoc

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que el Gobierno va "a garantizar al ciudadano que quiere trabajar su medio de transporte" para mañana, durante el paro de las centrales sindicales opositoras.

"Creo que va a haber muchos organizadores que van a generar caos, piquetes, cortes de ruta, quieren cortar los accesos a la ciudad de Buenos Aires...me parece que ese no es el camino pero bueno, no se puede pelear con la irracionalidad de unos pocos", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la prensa en el barrio porteño de Balvanera, Berni dijo que "muchos argentinos van a ir a sus trabajos, quieren trabajar, y la responsabilidad nuestra es asegurarle el medio de transporte", como también "la seguridad" en las estaciones de trenes y las terminales de colectivos.

A pesar de la tensión que se vive a 24 horas de la marcha, el mediático funcionario dijo que no van a "responder a las diferentes provocaciones" de los manifestantes. "Quieren generar el caos y pretenden una reacción nuestra que no la van a tener", sostuvo el funcionario a C5N.