POLITICA

Berni: "Bacileff da vergüenza ajena"

El secretario de Seguridad nacional afirmó que el mandatario chaqueño "no logra entender cómo funciona el Poder Ejecutivo de su provincia".

Sergio Berni cargó contra el gobernador del Chaco
| telam

El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, aseguró hoy que el gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, da "vergüenza ajena" porque "intenta responsabilizar a todo el mundo" por la crisis policial que sufrió esa provincia, cuando "él es el único responsable".

Berni dijo que Chaco sufre "un descontrol político muy importante" al salir al cruce de Bacileff Ivanoff, quien más temprano denunció que el Gobierno ordenó retirar a los gendarmes de su provincia, a menos de 24 horas de su arribo y a pesar de que "en la sociedad todavía hay zozobra" por los recientes saqueos en los que hubo dos muertos.

En declaraciones a radio La Red, Berni afirmó que el mandatario chaqueño "no logra entender cómo funciona el Poder Ejecutivo de su provincia" y "ha dicho una serie de barbaridades que, dada la gravedad de la situación, no merece mayor análisis. La función de la Gendarmería no es suplir el Poder Ejecutivo".

"Escuchaba al gobernador del Chaco con muchísima preocupación. Aquellos que tuvimos la posibilidad de trabajar muchos años en el norte del país, en el Chaco, veíamos una provincia muy ordenada, contenida. No podíamos entender qué es lo que estaba pasando. Hasta hacía dos meses, veíamos la contención que había en el gobierno del Chaco", destacó.

El funcionario nacional disparó que "después de haber escuchado al gobernador que quedó a cargo, entiendo por qué Chaco tuvo los problemas que tuvo, y un descontrol político muy importante".