Los investigadores policiales del homicidio del dirigente camionero Abel Beroiz, cometido hace una semana en Rosario, creen que se trató de un crimen por encargo relacionado con la actividad sindical de la víctima, y durante esta jornada remitirán todas las actuaciones realizadas en ese sentido al juez de la causa.
Así lo informaron fuentes de la Brigada de Investigaciones de la policía rosarina, quienes dijeron que todo lo averiguado hasta ahora sobre los posibles móviles del ataque cometido contra Beroiz será enviado hoy al juez de Instrucción Osvaldo Barbero, que investiga el asesinato del dirigente camionero.
Con esos elementos en su poder, el magistrado definirá a quiénes citará a declarar en el marco de la causa, en la que ya atestiguaron varias personas, pero ante la Policía.
Uno de los últimos en declarar fue el hijo mayor del asesinado secretario general del gremio camionero de la provincia de Santa Fe y tesorero de la federación nacional de ese gremio, también llamado Abel Beroiz.
El hijo de la víctima, de 45 años y asesor letrado de la federación que conduce el titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró ayer ante los efectivos de la Brigada de Homicidios de Rosario que desconoce que su padre haya sufrido amenazas previas al ataque.
En ese sentido dijo que su padre nunca le comentó que estuviera recibiendo intimidaciones, a pesar del permanente contacto que mantenía con él.
No obstante, a una semana del ataque que Beroiz padre, de 70 años, sufrió en un estacionamiento del centro rosarino, la hipótesis más firme para los investigadores policiales es la del crimen por encargo.
Beroiz, quien había viajado a Rosario por cuestiones laborales vinculadas al sindicato, fue asesinado de dos balazos y varias puñaladas cuando fue a buscar su automóvil al céntrico garaje subterráneo del Automóvil Club Argentino.
A poco de su asesinato, una de sus hermanas, Blanca Rosa Beroiz, quien es monja de las Carmelitas Descalzas, insinuó que "el crimen no está relacionado a un robo" y que para ella estuvo "todo preparado para quitarle la vida".
Fuente: Télam