POLITICA
Toma de posicin

Bielsa quiere asambleístas más “imaginativos”

"No les recomendaría" continuar con los cortes de ruta, abundó el ahora diputado kirchnerista, quien no ahorró elogios para con el presidente Néstor Kirchner, por sus intentos de lograr una solución al conflicto de las pasteras.

0126bielsa468
Bielsa se opone a los cortes de ruta como protesta contra las papeleres | Cedoc

En el marco del conflicto por la instalación de la planta papelera Botnia, el diputado nacional por el oficialismo, Rafael Bielsa, sugirió a los asambleístas entrerrianos encontrar un “modo más imaginativo” de protestas.

A su vez, el precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe señaló que “no les recomendaría” a los manifestantes continuar los cortes fronterizos con el Uruguay, mientras que añadió que “un abogado nunca puede recomendar transgredir la ley y cortar la ruta”.

Por otra parte, el ex canciller dijo que Argentina tiene un “caso muy sólido” ante la Corte de la Haya, y elogió los intentos del presidente, Néstor Kirchner, por lograr una solución al conflicto al sostener que “ha sido considerado y usó palabras que no son frecuentes”.

En declaraciones a Radio América, Bielsa remarcó preferiría que Argentina y Uruguay “resolvieran” el litigio “antes que la Corte se prouncie” y ejemplificó que “como todo abogado prefieron un arreglo no tan bueno, a un magnifico resultado jurisdiccional”.

Finalmente, el ex funcionario analizó que los cortes de ruta no contribuyen a destrabar la disputa con el país vecino y aseguró que a "Gualeguaychú le sobra imaginación para pensar y pergeñar modos para llevar adelante su protesta" sin bloquear los puentes internacionales.

Fuente DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite