"Papá Noel fuera de temporada en Rosario", lanzó el candidato presidencial Hermes Binner en un sugerente comentario que puede abrir una inesperada polémica.
Según pudo saber Perfil.com, el gobernador de Santa Fe descubrió que treinta camiones ingresaban al predio de Gendarmería Nacional llenos de distintos tipos de mercadería, como electrodomésticos, catres y colchones.
El candidato socialista por el Frente Amplio Progresista (FAP) se acercó personalmente a la formación para revisar de qué se trataba y hasta se sacó fotos durante la caminata.
"En el Predio de Gendarmería Nacional 30 camiones descargaban mercadería anticipando la llegada de Cristina", dijo en referencia a la visita que hará la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a esa ciudad el próximo lunes, en la que inaugurará el Instituto de Biología Molecular y Celular.
El comentario es ambigüo, pero podría entenderse como una acusación de clientelismo al iniciarse la recta final de la campaña para las elecciones de octubre.
Consultados por Perfil.com, en el entorno de Binner no pudieron brindar más información al respecto ni hicieron otros comentarios.