El secretario de Información Pública de Santa Fe, Rubén Galassi, informó hoy que la renuncia de la viceministra de Salud, Débora Ferrandini y del Director de Salud Mental, Gustavo Castaños, fue "porque son personas que ocupan cargos políticos y no comparten la idea del gobierno liderado por Hermes Binner".
"Nosotros tenemos un gran respeto por el trabajo profesional realizado por la doctora Ferrandini, no obstante si ella está identificada con el kirchnerismo es obvio que no puedo estar en el gobierno del Frente Progresista, por eso su reemplazante será una persona que comparta los objetivos de nuestro gobierno", Galassi.
A dos días de las primarias, el funcionario afirmó que se solicitó la renuncia de los dos funcionarios únicamente por esta cuestión y que no existe ningún tipo de persecución, tras lo cual destacó que "el cargo de Ferrandini y el de Castaños no son los de empleo común, no han sido concursados y corresponde a cargos políticos y como su nombre lo define tiene que ver con acompañar un proyecto".
Por último recordó que "Débora venía trabajando en Carta Abierta y Castaños firmó una solicitada adhiriendo a la candidatura a gobernador del diputado nacional Agustín Rossi, si bien está en todo su derecho pero él es un funcionario político y para ocupar estos cargos hay que compartir el objetivo".
"Aquí no se está persiguiendo a nadie, por el contrario, se los respeta profesionalmente pero en todas las áreas tienen que estar ocupadas por personas que acompañen el proyecto", señaló.
La doctora Ferrandini tuvo un papel preponderante en la crisis sanitarias del dengue y la Gripe A y por su desempeño en el diseño de políticas públicas recibió felicitaciones del mundo académico y de las agencias internacionales.
También, fue una defensora por una mejor atención a las jóvenes pobres embarazadas y las que decidieron abortar y apoyó especialmente la lucha de los padres de Ana María Acevedo, la joven oriunda de la ciudad de Vera que murió en el Hospital Iturraspe porque no se le practicó un aborto terapéutico, a pesar de la necesidad de tratarse por un cáncer maxilar.
Fuente: DYN