POLITICA
Legislativas en Santa Fe

Binner: "Es un espaldarazo importante a la gestión de gobierno"

El gobernador dijo sentir "mucha alegría"por el resultado de los comicios, pero reconoció que aún hay "un 30 o 40 por ciento de pobres"en la provincia.

default
default | Cedoc

Medido: así se mostró el gobernador santafesino Hermes Binner tras el triunfo de su partido en las legislativas provinciales. Un resultado que, según dijo a la prensa, le produjo "mucha alegría", pero que al mismo tiempo compromete como él dijo a su fuerza a revertir la "situación de desigualdad" que reconoció se vive en Santa Fe "con un 30 o 40 por ciento de pobres".

Además de la victoria del Frente Progresista, Binner expresó sentirse reconfortado por el hecho de que "hubo una gran respuesta de la democracia en la provincia, ya que el día invitaba a no votar  pero la gente igual lo hizo en gran número".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Enseguida, no obstante, el mandatario manifestó estar muy contento principalmente por haber recibido " un espaldarazo importantísimo a la gestión de Gobierno, que no es un plebiscito pero sí una fuerza importante que se da en numerosas localidades, númerosos pueblos que indudablemente están esperanzados con un cambio que nos saque de esta situación de desigualdad que estamos viviendo con un 30 o 40 por ciento de pobres".

A continuación, Binner declaró: "Estamos convencidos de que hay mucho camino por andar. Tenemos muchísimos emprendedores, y este es el mayor capital humano que tiene esta provincia. Por eso, en este momento de alegría invitamos a trabajar juntos a todas las fuerzas políticas, pero también a todos los sectores sociales con espacio para el diálogo y para el consenso".

En el mismo sentido, el Gobernador advirtió: "Creemos que es necesaria una reforma constitucional, no porque la actual nos impida gobernar sino porque necesitamos nuevos espacios para el diálogo".