POLITICA
Por la tarde oficializan la candidatura a presidente y vice

Binner formalizó su apoyo a Carrió, pero no se meterá en la campaña

"Vamos a votar donde esté Giustiniani", afirmó el gobernador electo de Santa Fe, aunque no garantizó la "foto" con la dupla. "Respeto a Kirchner, pero eso no quiere decir que compartamos todo lo que hace", agregó.

0729binner468cedoc
| Juan Obregn

El electo gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró hoy que en los comicios presidenciales votará por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, porque es la compañera de fórmula del socialista Rubén Giustiniani.

A menos de 24 horas de haberse reunido con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, Binner definió su postura a nivel nacional al señalar que votará por "Giustiniani", y "como no se puede cortar boleta", su sufragio entonces será también para Carrió.

En diálogo con radio C ontinental manifestó sobre los comicios del 28 de octubre que "estamos apoyando al senador Giustiniani, vamos a votar donde esté Giustiniani", pero aseguró que no hará campaña por esa fórmula, y sólo contestó con un "veremos" cuando se le preguntó si se sacará fotos con la dupla.

La fórmula presidencial de la CC se presentará hoy sus propuestas de gobierno, en el lanzamiento formal de la campaña de cara a los comicios del 28 de octubre. En lugar del tradicional discurso alternado -primero el candidato a vice y después la candidata a presidenta-, los dirigentes de la Coalición decidieron plantear las propuestas como un "diálogo" en el cual un intelectual afín a la fuerza actuará de moderador para plantear los temas de gestión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Binner destacó que "con un resultado conocido, uno debiera limitar su participación en la elección nacional. Además, el Frente Progresista no es solamente socialista: está la UCR, la Democracia Progresista, el ARI, sectores del PJ. Hay gente que va a votar por (Roberto) Lavagna, que va a votar por Cristina (Fernández) y gente que va a votar por Carrió".

Respecto de su entrevista de ayer con Kirchner, Binner consideró que "ayuda a la construcción de un país mejor. Santa Fe exporta el 21 por ciento de las exportaciones totales de la Argentina, y por lo tanto tiene una gran posibilidad de seguir creciendo y seguir aportando al país".

"Pero -advirtió- también necesitamos que el federalismo actúe y podamos tener recursos para llevar agua potable a todo el centro-norte de la provincia, tener cloacas en las ciudades, el cuidado del medio ambiente, con una ética hacia la sociedad".

El gobernador electo aseguró que "a nosotros no nos vendió nada Kirchner. Siempre lo hemos respetado en el lugar que está, pero no quiere decir que nosotros compartamos todo lo que hace el Presidente".

"Uno de los hechos compartimos, y nos pareció uno de los hechos más democráticos, una de las mejores señales del Presidente, fue la autolimitación para la designación de miembros de la Corte".  El actual diputado nacional lamentó que el mandatario santafesino saliente, Jorge Obeid, esté efectuando una serie de designaciones en áreas clave, como la corte suprema provincial, sin "consensuar" esos nombres con él, que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Obeid "está nombrando de todo: en el Tribunal de Cuentas, en la SIGEN, los controladores de los casinos que todavía no se hicieron. Está tratando de llevar adelante una serie de nombramientos, e indudablemente es un problema ético", aseveró.

Fuente: DyN