El gobernador santafesino, Hermes Binner, reclamó hoy a la Justicia que "actúe ya" para dilucidar el escándalo por el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas a través de Madres de Plaza de Mayo, con el fin de terminar con el "clima de impunidad" que dijo que existe en la Argentina.
Convencido de que "la vivienda social es una responsabilidad del Estado", el candidato presidencial del Frente Progresista evaluó que en este tema "hay que salvar a los pañuelos blancos, que son una identificación de ética, de moral, de tenacidad y de fortaleza para lograr el esclarecimiento de todos los crímenes de la dictadura".
En declaraciones a radio Mitre, en medio de la investigación a Sergio Schoklender, el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo acusado de lavado de dinero y desvío de dinero público, Binner sostuvo que la "justicia tiene que actuar hoy" para acabar con la sensación que tiene la sociedad argentina de que los grandes casos de posible corrupción quedan sin castigo.
"Estamos viviendo muchos casos de grandes sospechas, de grandes situaciones -recordemos las valijas de Southern Winds, el avión con las mil toneladas de droga (descubiertas un aeropuerto de Barcelona) o la valija de Antonini- y no actúa la Justicia", se lamentó.
Binner basó su reclamo en que "vivimos en un clima donde lo más grave para una sociedad es la impunidad; la impunidad conlleva a que si no se esclarece un hecho, está siempre la sensación de que va a volver a ocurrir porque el impune se agiganta y cree que puede hacer algo mayor".
"Y si robó un auto y le dieron los papeles para ese auto, la próxima vez va a robar un camión lleno de autos", prosiguió. Para el mandatario santafesino, "el gran déficit que tenemos hoy es que la justicia actúe hoy".
Sobre su relación con Pino Solanas, declaró: "La verdad es que tengo la intención de que esto pase, porque no vemos ningún otro impedimento", destacó, un día después de la comunicación que mantuvo con Solanas, candidato a jefe de Gobierno porteño de Proyecto Sur, para explicarle por qué se inscribieron el socialismo y el GEN dejando afuera al espacio que lidera el cineasta.
Binner señaló que en los contactos con Solanas "le explicamos todos los hechos" para terminar con las discrepancias. "Es un tema absolutamente charlado", sostuvo.