El ex gobernador de Santa Fe y referente del FAP Hermes Binner volvió a ratificar su intención de sumar al radicalismo, aunque resaltó que esa determinación está "supeditada" a los "cuerpos orgánicos" del frente nacional.
"Nosotros estamos abiertos a la incorporación de sectores que puedan programáticamente sumarse a la constitución de un frente a nivel nacional", subrayó Binner y agregó que "en la provincia de Santa Fe nunca se perdió el vínculo" con la UCR, según consignó DyN.
En declaraciones a Radio Provincia, afirmó que "se ha demostrado en las últimas elecciones que el radicalismo yendo solo no llevó un solo diputado a la cámara nacional".
De todos modos, aclaró que "toda resolución" sobre "la incorporación de nuevas fuerzas" está "supeditada" a los "cuerpos orgánicos" del Frente Amplio Progresista.
"Nuestro interés está, como socialistas, pero vamos a estar siempre supeditados a lo que digan los cuerpos orgánicos del FAP", insistió, remarcó que no mantuvo conversaciones por el momento y finalizó que "es muy importante construir a partir de acuerdos y programas".