POLITICA

Binner negó acuerdo con la Casa Rosada

Lo hizo al llegar a la ceremonia de asunción de la Presidenta. Habló de la inflación y la necesidad de devolver la confianza.

default
default | Cedoc

El gobernador saliente de Santa Fe, Hermes Binner, volvió hoy a negar un acuerdo del Frente Amplio Progresista con la Casa Rosada para sacar leyes coordinadamente en el Parlamento e insitió en la necesidad de que el país avance en solucionar el tema de la "inflación y en devolverle la confianza a los empresarios para que vuelvan a invertir".

Por su parte, Antonio Bonfatti, quien mañana asume el Ejecutivo santafesino por el mismo espacio político que preside Binner, dijo aspirar a "mejorar la relación" entre su provincia y la Nación. Ambos dirigentes formularon declaraciones al ingresar al Congreso nacional, donde la reelecta presidenta Cristina Fernández jurará su cargo por otros cuatro años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Binner volvió a negar un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista y la Casa Rosada desde el Parlamento nacional. "Siempre nosotros tenemos posiciones absolutamente independientes donde muchas veces coincidimos y muchas veces, no", subrayó y añadió que "con la particularidad que cuando no coincidimos tenemos la presentación de alternativas".

Cuando se le preguntó por los cambios de Gabinete que impulsó la Presidenta para su segundo mandato, Binner expresó: "Hablan todos de la profundización del modelo, de manera que en ese sentido no vamos a tener sorpresas sino más de lo que tenemos". El socialista remarcó que desde el gobierno de Santa Fe "nosotros creemos que hay que avanzar en dos temas fundamentales: uno que es el de la inflación y otro que es devolverle la confianza a los empresarios para que vuelvan a invertir en el país". Bonfatti, por su parte, dijo que en el período que inicia mañana al frente del Gobierno de Santa Fe aspira a "mejorar la relación" con la administración central.

"Es necesario que municipios, provincia y Nación tengamos un buen diálogo. No se concibe un país federal sin municipios autónomos o sin provincias que tengan lo que corresponden, en el marco de un país al cual todos le tenemos que poner el hombro", destacó.
 

Fuente: DyN