POLITICA

Binner no quiere "tratar de mentirosa" a Cristina pero "está mal informada"

Tras el cruce por la denuncia de clientelismo, el gobernador de Santa Fe contradijo a la Presidenta que habló de "reparto equitativo". El chiste que le hizo Moreno.

Binner compartió varios actos con Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, distanciados.
| DyN

El gobernador de Santa Fe y candidato a Presidente, Hermes Binner, contradijo hoy las afirmaciones de la presidenta Cristina Fernández respecto del "reparto equitativo" de los recursos nacionales y ratificó que, en ese sentido, "hay hijos y entenados", aunque aseguró no querer tratar a la mandataria de "mentirosa".

Binner respondió así a las afirmaciones de la Presidenta realizadas ayer durante un acto oficial que se llevó a cabo en el Parque España de Rosario. Tras un discurso de Binner inusualmente duro, Fernández de Kirchner afirmó entonces que su Gobierno "no toma decisiones mirando el color político" de gobernadores e intendentes y resaltó que "el 40 por ciento de los desembolsos en parques industriales fue para Santa Fe".

"No quiero tratarla de mentirosa, quiero creer que está mal informada", manifestó esta mañana el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, tras lo cual aseguró que "Santa Fe no está entre las privilegiadas". "El programa 'Argentina Trabaja' no llegó a la región, no es que han llegado pocos (planes), no llegó nada. Acá hay hijos y entenados", sostuvo, en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

El gobernador santafecino luego afirmó que no ha discriminado "ni a un solo municipio o comuna por color político, en cambio, los que son afines al gobierno federal reciben beneficios extra de la Nación".

"Cuando se llega a la Presidencia se llega para gobernar a todos por igual", reprochó. Por eso, pidió "cambiar la política clientelar" por una de "acceso a los derechos" que reconoce la Constitución.

Al respecto, Binner recordó que días pasados sus colaboradores sacaron "fotos" al volver de un acto en Rosario que supuestamente mostraba la llegada de elementos  enviados por el gobierno nacional para sectores necesitados. "Vimos la situación, pero no podemos entrar en ninguna acusación", admitió.

El chiste de Moreno. El mandatario contó que se cruzó con el secretario de Comercio Interior en un pasillo del acto de ayer y le dijo: "Moreno, deje exportar trigo' y me contestó con una broma: 'Su mamá lo va a sentir porque no va a tener pan", relató el gobernador. Binner también reconoció que le hubiese "gustado tener una reunión" formal con Moreno.

Fuente: DyN.