El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, destacó hoy la necesidad de que el Parlamento nacional asuma "protagonismo" en busca de consensos, aunque advirtió que "los derechos de la totalidad superan a los de la mayoría".
En vísperas de una discusión trascendente en el Congreso sobre el proyecto de retenciones agropecuarias, Binner hizo hincapié, en su mensaje del acto central del Día de la Bandera, en el rol de los legisladores para la búsqueda de "medios conciliatorios".
El intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, afirmó esta mañana que la presidenta no se sumó al acto por el Día de la Bandera "para evitar politizarlo".
El jefe comunal rosarino fue consultado poco antes del inicio de la ceremonia por la ausencia de la Presidenta, y respondió: " Lo hizo para evitar politizar el acto o que se utilice con otros fines que no fuesen festivos".
También, negó Lifschitz que la ausencia de la mandataria o del vicepresidente Julio Cobos sea una "represalia" por ser esta ciudad uno de los bastiones en contra las retenciones móviles.
Binner encabezó el acto en Rosario, del que iba a participar la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que suspendió luego de la masiva movilización del miércoles pasado en la Plaza de Mayo. En representación del Ejecutivo estuvo la ministra de Salud, Graciela Ocaña.
El gobernador afirmó que los argentinos "juntos podemos salir adelante cuando tenemos dificultades" y exhortó a "atrevernos a pensar nuestra sociedad en toda su complejidad".
Fuente: DyN