POLITICA

Binner, Rodríguez Saá, Duhalde, Carrió y Altamira también votaron

Cómo fue el sufragio de los demás postulantes a la presidencia. Fotos

Hermes Binner
| dyn

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, criticó hoy al ministro de Economía, Amado Boudou, por haberle advertido recientemente que dejara de "cacarear" con el tema de la inflación, y consideró "preocupante" que a ese funcionario no le inquiete el aumento de precios en la Argentina.

El gobernador de Santa Fe formuló estas declaraciones al votar en la escuela Juan María Gutiérrez, de la ciudad de Rosario, convirtiéndose en el segundo postulante presidencial que votó en los comicios generales, después de Ricardo Alfonsín (UDESO).

Sin dejar de lado la realidad del país, y consultado si le molestaron las palabras que le dedicó Boudou días atrás, Binner respondió: "No, no es que me moleste, me preocupa; porque si el ministro de Economía dice que no le preocupa el tema inflacionario, mientras los países vecinos tienen un dígito, creo que realmente es preocupante".

Por su parte, el candidato presidencial del Frente Popular, Eduardo Duhalde, se manifestó hoy "contento" por el acto eleccionario y quitó dramatismo a los resultados al subrayar que "esto no es de vida o muerte" sino "un ejercicio democrático", por lo cual dijo que luego "hay que unirse y apoyar a quien gane".

Tras votar en la escuela 9 de la localidad bonaerense Lomas de Zamora, el ex presidente expresó su "optimismo sobre el futuro de la Argentina" y afirmó tener una "fe enorme" en que la nación en la que seguirán desarrollándose sus hijos y sus nietos será "poderosa".

El candidato presidencial de Compromiso Federal (CF), Alberto Rodríguez Saá, lamentó hoy que la elección nacional se haya "polarizado" y que "de alguna manera se ha desvalorizado", instantes después de votar, a las 11, en la Escuela Normal de Niñas de la capital de San Luis.

En tanto el gobernador de la provincia dijo estar "muy tranquilo" y sentirse "muy bien" en esta jornada electoral, al tiempo que pidió "transparencia" en los comicios ya que indicó que en Catamarca "ya tenemos problemas" por la falta de boletas y lo mismo dijo que está sucediendo en Neuquén.

 El candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, confió hoy en que el corte de boleta favorecerá a sus candidatos a diputados nacionales y destacó que en esta elección su agrupación ha alcanzado "un lugar que no tenía".

Altamira, quien votó a las 12.15 en la escuela 32 del barrio Obrero Industrial de Villa Domínico, señaló como "muy importante" el corte de boleta por parte del electorado. Además, sostuvo que el Frente "cuando se propone una cosa la logra" y así trabajarán los legisladores que ingresen al Congreso Nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente la candidata presidencial de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, advirtió hoy que "lo que se vota se vive", mientras alertó que "la verdad hay que vivirla y, si no se la vive hoy, va a haber que vivirla mañana", al volver cuestionar el discurso oficialista y sus datos estadísticos.

Además, poco antes de sufragar a las 10.50 en la escuela 3 Onésimo Leguizamón del barrio porteño de Recoleta, advirtió que "la lucha por la verdad no termina jamás".