POLITICA

Binner se despegó del proyecto K sobre el papel de diarios

Pese a que hace un año lo había avalado, ahora dijo que su sector "no acompaña" al oficialismo en su postura sobre Papel Prensa. "Nunca fuimos gorilas", aclaró.

Binner se despegó: "Tenemos otra concepción sobre la necesidad de garantizar el papel para todos los medios en igualdad de condiciones".
| Télam

Sigue el debate sobre la producción de papel para diarios y los proyectos para regularla. Ahora el socialista Hermes Binner, ex gobernador santafesino y ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, señaló que su sector "no acompaña" al gobierno nacional en el proyecto de ley que aprobó Diputados y pasó al Senado.

"En el caso de Papel Prensa no lo acompañamos. Tenemos otra concepción sobre la necesidad de garantizar el papel para todos los medios en igualdad de condiciones para que haya una real libertad de expresión", aseguró Binner en diálogo con una radio de Rosario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dirigente además señaló la postura del socialismo: "Nunca fuimos gorilas. Nuestra mirada nunca fue nos oponemos a todo. Tenemos una mirada constructiva de acuerdo a lo que nosotros pensamos".

Respecto del proyecto oficial del insumo para los diarios, cuyo envío al Parlamento hace un año había calificado como "positivo", ahora Binner aclaró: "Declarar de interés la producción de papel es prácticamente declarar el insumo fundamental para el periodismo gráfico".

"Hay que bajar toda situación de conflictividad que pueda generarse a partir de no negar los insumos a todas las opiniones existente. Esto habla de una verdadera libertad y democracia que tenemos que transitar", advirtió.

Por otra parte, también marcó la necesidad de "un mayor diálogo entre el gobierno nacional y los sectores de la oposición y una mayor atención del Poder Ejecutivo sobre los temas económicos".