ROSARIO.- El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, se pronunció esta noche a favor del proyecto de ley sobre el matrimonio gay, que tiene media sanción en diputados y será tratado el próximo miércoles por la cámara alta.
Binner recordó que "la ley no hace más que reflejar lo que pasa en la realidad" y afirmó que la "votaría positivamente". Argumentó que "todo acto que no dañe a otro está permitido" y bajo esa lógica encuadró al matrimonio homosexual, al reclamar que el tema se tome con más "naturalidad", para que todo sea "más sencillo" y poder pasar a "otras cosas importantes" que debe discutir la sociedad.
En las últimas horas de esta tarde, numerosas organizaciones sociales y partidos de izquierda que defienden los derechos de las minorías sexuales realizaron en la plaza Montenegro, pleno microcentro rosarino, una masiva movilización bajo el lema "Sí, quiero", y portando numerosos carteles que pedían "Matrimonio Igualitario".
El representante de la Asociación Civil Vox, Guillermo Lovagnini, manifestó que "nosotros no estamos contra la religión y también defendemos la familia, pero queremos poder tener la nuestra". "No queremos confrontación con nadie sino que aspiramos a que se apruebe en el Senado la ley, tal cual la presentamos como Federación", enfatizó.
Fuente: DYN