Los dos principales candidatos a la gobernación de esta provincia, Hermes Binner (Frente Progresista) y Rafael Bielsa (Frente para la Victoria) cerraron ayer su campaña electoral en esta ciudad mostrándose como la mejor opción para hacerse cargo del Ejecutivo santafesino.
En su último mensaje de campaña, Binner eligió basarse en los principales logros de su gestión en la intendencia deRosario y de su sucesor Miguel Lifschitz -que buscará la reelección-, mientras que Bielsa apeló al electorado peronista y lo convocó a sumarse al proyecto nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner.
Binner emprendió el cierre con una caravana, denominada "Abrazo en la Provincia", iniciada hace 6 días y que recorrió unos 3 mil kilómetros, culminando en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. "Vemos la pasión de la gente por participar de la marcha, a nuestro paso observamos mucho afecto mucho cariño y mucha esperanza, esto ratifica plenamente las encuestas que dan mayoritariamente un triunfo en las elecciones del domingo", aseguró entusiasmado, el aspirante del Frente Progresista.
En cambio, Bielsa eligió el distrito de Villa Gobernador Gálvez, un enclave histórico del peronismo al sur de Rosario para organizar la última actividad y dejar en claro su estrecho vínculo con el Gobierno nacional, que sirvió como puntal de su actividad proselitista.
En su discurso, el ex canciller destacó las cuatro visitas que realizó el mandatario Néstor Kirchner a Santa Fe, la presencia de la candidata presidencial Cristina Fernández y la participación de figuras emblemas del justicialismo provincial que lo acompañaron en numerosos eventos. "Dijeron que el presidente Kirchner no iba a venir, y vino 4 veces a la provincia. Que Cristina no iba a venir, y estuvo ayer. Se cruzaron Jorge Obeid y Carlos Reutemann en un escenario y con Agustín Rossi dimos vuelta juntos la provincia", destacó Bielsa en un encendido discurso frente a unos 2.000 concurrentes locales.
Reutemann y Rossi fueron invitados al evento, pero finalmente no concurrieron y Bielsa debió conformarse con compartir el escenario con el candidato a la intendencia local, Pedro Oscar González. Bielsa remarcó en todo momento la importancia de integrar a Santa Fe en el contexto nacional e insistió en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr los principales objetivos en los próximos 4 años de gestión.
En ese marco, confió en que "vamos a ganar el domingo" porque "cuando estamos juntos somos capaces de cualquier hazaña", dijo el diputado kirchnerista, al que las encuestas ubican en segundo lugar detrás de la opción socialista.
Por su parte, Binner encaró el último tramo de la campaña acompañado por la candidata a vicegobernadora y ex fiscal federal, Griselda Tessio; el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz; y la diputada nacional (PJ) y ex reutemista María del Carmen Alarcón, además de militantes socialistas, radicales y unos 500 simpatizantes recorrieron el Pasaje Juramento, donde se realizó una suelta de globos multicolores que fueron acompañados por bombas de estruendo, bengalas de color y los tradicionales papelitos que le dieron un clima futbolero.
Luego la caravana continúo por la tradicional peatonal Córdoba, donde se sumaron un millar de personas con banderas del socialismo y luego de recorrer 8 cuadras terminó en la tradicional plaza Pringles, ubicada en el Paseo del Siglo.
En un breve diálogo con la prensa local, Binner dijo que "la comunidad debe ver lo que hemos hecho en Rosario y lo que se está haciendo en esta ciudad el intendente Miguel Lifschitz, eso es lo que queremos hacer en toda la provincia, con solidaridad, con participación, con transparencia".
El actual diputado subrayó además que "muchas cosas teóricas son buenas, pero la práctica es la que demuestra que Rosario ha crecido con su gente, como dice la propia resolución de la Organización de Naciones Unidas, donde le da el premio a la gobernabilidad democrática".
El dirigente socialista se refirió además a las horas previas al acto eleccionario señalando que "hace tiempo que venimos recorriendo, la gente nos conoce, sabe que cuando estamos en el gobierno hacemos las obras que prometemos, ese es un gran aval para que la gente siga confiando en la propuesta que lleva adelante el Frente Progresista".
Fuente: Dyn