POLITICA

Binner y Stolbizer se alejan de la UCR y rechazaron acuerdo con De Narváez

La titular del GEN halagó el liderazgo del santafesino luego de las elecciones y coincidió con él en rechazar una alianza con De Narváez.

Binner y Stolbizer contra de Narváez. Los dirigentes se oponen a una alianza con el peronista.
| DyN.

El referente del partido Socialista, Hermes Binner, y la titular del GEN, Margarita Stolbizer, pusieron distancia de un acuerdo electoral con la UCR de Ricardo Alfonsin, al calificar a Francisco de Narváez como "la piedra en el zapato" de un frente con los radicales y rechazar un "diálogo" con el peronista disidente.

"No queremos tener diálogo con De Narváez. Por supuesto, sí diálogo institucional, pero no para construir una propuesta política. Antes de hacer alianzas con Macri o De Narváez, mejor que sigan los que están, si bien no son lo mismo", sentenció Binner, echando por tierra la aceptación de un acuerdo distrital con el candidato a gobernador por el peronismo anti K.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En sintonía, Stolbizer calificó a De Narváez como "la piedra en el zapato" para la construcción de un frente de centroizquierda con la UCR y dijo observar "un radicalismo que se aleja de ese acuerdo para formar una coalición de esas características".

De esa manera, el Socialismo y el GEN no sólo hicieron caso omiso de la urgencia argumentada por la UCR para definir un frente electoral nacional, sino que reiteraron que un acuerdo bonaerense del radicalismo con De Narváez, diluirá cualquier armado y dará lugar a una coalición de centroizquierda, sin Alfonsin.

"El socialismo y el GEN trabajaban para que ese frente fuera ampliado para el partido de "Pino" Solanas, de Víctor de Gennaro, de Humberto Tumini, hasta que aparecen como novedad las negociaciones muy avanzadas del radicalismo con De Narváez" y "esto es la piedra en el zapato", aseguró Stolbizer en declaraciones a radio El Mundo.

La legisladora advirtió que "si el radicalismo se apartara del armado de un frente de centroizquierda el resto quedaríamos y Binner claramente lo lideraría. Estamos a la espera de algo que está lamentablemente confirmado, que es que el radicalismo ratifica el acuerdo con De Narváez", añadió.

En declaraciones a LT10 radio Universidad Nacional del Litoral, el mandatario santafesino manifestó que "hoy la gente que está en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS), aquí, también tiene una representación a nivel nacional. Hay socialistas, demócratas progresistas, hay Coalición Cívica, radicales" y se preguntó "¿cuál es el problema?".

"El problema es que aquí, dentro FPCS, no hay ningún De Narváez, ni ningún Macri", concluyó.

 

Fuente: DyN.