Este jueves quedó inaugurada la edición número 124 de la Exposición Agrícola y Ganadera que cada año presenta la Sociedad Rural en la ferial de Palermo. A dos años del conflicto que enfrentó al agro con el gobierno nacional el titular de la entidad Hugo Biolcati señaló que no "puede haber crecimiento económico sin que haya desarrollo social" y el sector que representa "siempre garantizó ambos procesos".
Biolcatti subrayó que "en los períodos que el campo bajó su marcha, el interior y también la Capital sintieron su impacto. Y toda vez que el campo despegó, hubo más trabajo, más crecimiento económico y más desarrollo".
Más temprano, el dirigente rural había confirmado la invitación a la presidenta Cristina Fernández para que participe del acto central: "No contestaron, no hemos tenido respuesta. Esperaremos a ver qué sucede", explicó Biolcatti en una radio. A diferencia de años anteriores, continuó el titular de la SRA, sostuvo que este año los organismos oficiales no presentaron sus stands lo que "muestra la muy distante relación que el gobierno de Cristina Fernández tiene con el agro".
En el mismo acto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a su delicada situación política por el avance en la causa de las escuchas ilegales en la Ciudad (en las últimas horas, pidió que se lo someta a juicio político) y se comparó con el sector agropecuario por la crisis de 2008: "Es un sector que ha sido tal vez uno de los primeros que le tocó, lamentablemente, enfrentar a un gobierno nacional que no pensaba como ellos", dijo.
"Hoy me toca a mí, justamente, dar esa batalla por las instituciones, en defensa de la verdad. Por eso le he pedido a mis legisladores que convoquen a una comisión de investigación de juicio político para que justamente se esclarezca y se defienda a las instituciones como corresponde", explicó en su discurso el líder del PRO.