POLITICA
Más dudas

Bioquímica de la Policía: "Nisman no tenía pólvora en las manos"

Beatriz Delimanis realizó los análisis periciales del cuerpo del fiscal. También confirmó que no hubo irregularidades en el procedimiento.

Fiscal Alberto Nisman.
| Cedoc

El caso Nisman encara un inesperado giro. La bioquímica de la Policía bonaerense, Beatriz Delimanis, declaró en sede judicial ante la fiscal Viviana Fein que el fiscal Alberto Nisman “no tenía pólvora en las manos” y “tampoco sangre” que borrara huellas. También confirmó que no hubo irregularidades en el procedimiento y que resguardaron todas las pruebas.

"No hubo irregularidades en el proceso de la recolección de la prueba. No hubo cadena de custodias. Llegaron bien a La Plata", señaló Delimanis, la técnica que recibió las muestras de las manos de Nisman. 

Delimanis, de este modo, respalda que durante el procedimiento que se realizó en el departamento del extitular de la UFI-AMIA, no se presentó ningún tipo de irregularidad, y que los peritos de la Policía Federal estuvieron presentes durante todas las pruebas realizadas en La Plata. así lo informó el periodista Ignacio González Prieto a la señal de noticias TN.

La profesional contradice los resultados de los tres barridos electrónicos positivos que se hicieron en Salta, con un maniquí recubierto con piel de cerdo, por su similitud con el tejido epitelial humano. En esa ocasión, se determinó que el arma, que le habría prestado el técnico informático Diego Lagomarsino, dejaba rastros de bario, plomo y antimonio, tres componentes que expulsa el Bersa calibre .22.