"Mauricio Macri y Federico Sturzenegger se creen dueños del Banco Central", disparó tras ser removido del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Pedro Biscay, al tiempo que manifestó que el diputado del PRO Pablo Tonelli "debe renunciar porque si cree que en un cuerpo colegiado no pueden haber disidencias es porque no conoce la Constitución Nacional".
Ayer, el Gobierno dispuso la remoción de Biscay de la entidad bancaria. El ahora ex director del BCRA reprochó que "es una situación que han utilizado de forma completamente autoritaria para acallar una voz que era disidente y que le molestaba al presidente de la Nación y al presidente del Banco Central".
De profesión abogado, había sido nombrado en el cargo en 2014 y tenía mandato hasta 2019. "Es una muestra más de que la administración de los asuntos públicos se manejan al margen de la ley", consideró al ser consultado por su desplazamiento. "Es ilegal", insistió.
En declaraciones a radio Splendid, sostuvo que no le gustaría que su remoción "sea utilizada para desviar la atención de cuestiones que son los verdaderos problemas de las familias de nuestro país". El ex director de la entidad bancaria consideró que su desplazamiento "se da en un escenario de una inconsistencia económica", señaló.
Por otro lado, Biscay también disparó contra Tonelli. "Debería renunciar a ser presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales", lanzó luego de sostener que "si opina que un cuerpo colegiado no pueden haber disidencias es porque no conoce la base sustantiva de la Constitución Nacional, que es el disenso".
"Es una barbaridad tan reñida con el autoritarismo", enfatizó el letrado luego de que Tonelli dijo que el Banco Central no puede tener en su directorio a alguien que "opine en sentido absolutamente contrario a la conducción".