POLITICA
A pesar de las bajas

Blumberg insiste con armar una mesa de diálogo

El ingeniero remarcó la necesidad de discutir un programa antes que definir el armado de candidaturas. Sostuvo que mantiene muchas coincidencias con Lavagna, quien se negó a subirse al frente opositor

1118blumberg468
Blumberg carg contra el poder poltico por no querer difundir los secuestros | Cedoc

El ingeniero Juan Carlos Blumberg reafirmó hoy su invitación a "sentar en una misma mesa a los distintos candidatos" para diseñar "programas de largo aliento" e insistió en que recién después de eso se podrá "hablar de candidaturas".

"Lo que quiero primero es buscar el consenso, que es lo más importante para muchos temas, no sólo para el de la seguridad", afirmó Blumberg en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Todas a la mesa. El ingeniero sostuvo que, en este momento, "lo más importante", más allá de eventuales candidaturas de cara a las elecciones de octubre, "es poder sentar en una mesa a los distintos candidatos para, en lo que se esté de acuerdo, plasmarlo en programas de largo aliento".

Blumberg volvió a plantear que en la definición de esos programas " deberían participar todos, inclusive el gobierno", y afirmó que, recién después de esa instancia se debería empezar a "hablar de candidaturas".

Ayer, el dirigente había negado estar buscando un "acercamiento" entre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el líder de PRO, Mauricio Macri.

Sin embargo, pese al rechazo expresado desde el lavagnismo a la posibilidad de un entendimiento con Blumberg, el ingeniero afirmó que son "muchísimas las coincidencias" que tiene con el ex ministro.

"Yo no estoy buscando un acercamiento entre Macri y Lavagna, sino que se reúnan en una mesa todos los que se postulan (en los comicios de octubre próximo) y hablen sobre políticas públicas de largo alcance", dijo Blumberg.

Fuente: Télam