POLITICA
Todo mal

Bonadio criticó a Macri por sus dichos contra la Justicia: "Empezamos mal"

El juez se enojó con el Presidente y negó vacaciones de 45 días y licencias por 2 años dentro del Poder Judicial.

Bonadio, juez federal.
Bonadio, juez federal. | DyN

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este miércoles las críticas del presidente Mauricio Macri al Poder Judicial por los regímenes de licencia y de vacaciones, así por los horarios de trabajo, al considerar que "si ese es el punto de partida para discutir esto, empezamos mal".

"Hace 48 horas el Presidente hizo una reunión donde citó a empresarios, políticos, sindicalistas, donde criticó Poder Judicial y no le encontró ninguna virtud", señaló Bonadio, durante un ciclo de conferencias organizado este mediodía por el Rotary Club.

"Discutió -continuó- vacaciones de supuestamente 45 días, licencia de 2 años que no se dónde está y el horario de funcionamiento. Si ese es el punto de partida para discutir esto empezamos mal o al menos no empezamos bien", evaluó el magistrado.

Fuerte. En su discurso del lunes en el CCK, el Presidente dijo frente al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: "Que la Justicia dé el ejemplo. No puede ser que esté parada 45 días o que los empleados se puedan tomar 2 años de licencia con goce de sueldo. Es una inmoralidad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite