El abogado de familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, Gregorio Dalbón, dijo que el juez Claudio Bonadio "tiene todo para resolver" la causa, pero advirtió que "todavía no tiene la orden" porque en la Justicia Federal "cuando tienen todo llaman por teléfono a la Casa Rosada".
"Bonadio no va para adelante, lo único que le gusta es patotear a la gente, patotear las causas, se cree dueño de la verdad", expresó el abogado. Dalbón consideró que el magistrado "tiene que procesar a todos, cada uno por su actividad" y manifestó que "en principio el maquinista es culpable, porque no estamos hablando de un hecho aislado, el tren no era conducido a control remoto".
"La culpa de responsabilidad por negligencia e impericia en la profesión es del maquinista, no hay dudas", afirmó. Y, dijo que "hay tres grupos, en uno el maquinista y mecánicos que pudieron dar para adelante que ese tren funciones, en el otro están los funcionarios públicos, que hicieron con los subsidios conjuntamente con los directivos de TBA, en vez de cuestiones de seguridad, cuestiones de coimas, pero sería desdoblar la causa".
El abogado expresó, en diálogo con radio América, que "el otro tema es que se investigue cómo se robaban los sobornos entre el Estado y TBA, que radica desde hace mas de ocho años". "Yo creo que Bonadio tiene todo a su disposición para resolver, pero todavía no tiene la orden para resolver. En la Justicia federal cuando tienen todo llaman por teléfono a la Casa Rosada y preguntan bueno, ¿cómo es?", afirmó Dalbón.
"Los va a procesar a todos", afirmó y advirtió que "hay una rama de directores de TBA que son empleados administrativos, a los que indagó, y ¿qué culpa tienen ellos de que el tren haya chocado?", informó DyN.
Según lo calificara el letrado, el juez "es un showman". "A mí me parece un payaso", sostuvo el abogado, al tiempo que lo acusó de "andar con pistolas caminando por tribunales.