POLITICA

Bonafini le pidió al pueblo tucumano que no vote a Alperovich

La titular de Madres de Plaza de Mayo se metió en la elección. Qué dijo la otra candidata K. Silencio oficial.

0518alperovichhebecordobaultra
| Cedoc

El próximo 28 de agosto 980 mil tucumanos irán a las urnas para elegir gobernador. El principal candidato a quedarse con el triunfo es el actual mandatario de la provincia, José Alperovich. Pero no es el único candidato K, sino que también está Stella Maris Córdoba, actual diputada nacional, miembra del Consejo de la Magistratura y de llegada directa a la presidente Cristina Kirchner.

La tensión entre ambos postulantes es palpable y el gobernador recibió numerosas críticas cuando incorporó en su lista a dos ex bussistas: Javier Morof y Miguel Brito, incluidos en el Frente Provincial. El primero fue defensor de Antonio Domingo Bussi por una causa sobre cuentas en Suiza y el segundo parte de Fuerza Republicana.

En medio de la campaña se metió la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini quien, fiel a su estilo directo, dijo a La Gaceta que "Alperovich no es kirchnerista". "No es verdad (que sea kirchnerista); es acomodaticio", afirmó. Y luego llamó al "pueblo tucumano que no lo vote, porque él está porque lo votaron los tucumanos. Si el pueblo lo trajo, es el que lo tiene que echar".

Sin embargo, Alperovich fue uno de los gobernadores invitados al acto por Belgrano Cargas que realizó Cristina en Buenos Aires. Perfil.com habló con fuentes directas del mandatario quienes explicaron que no iba a hacer declaraciones al respecto. Agregaron además que Stella Maris Córdoba "no tiene chances frente al gobernador".

Nacional y Popular. La otra candidata K, Stella Maris, dialogó con este portal y defendió los dichos de Bonafini: "Es muy coherente lo que dice Hebe. Ella es directa, pero es así, los organismos de DD.HH. en Tucumán nos reflejaron el 24 de marzo el reclamo de la convivencia dentro de gobierno de la provincia con personas compomertidos con la dictadura o el partido de Bussi".

Para la candidata, la metodología de Alperovich "es lo inverso a lo que lleva adelante la presidente Cristina Kirchner. Los que de verdad participamos de esas premisas compartimos la opinión de que el gobernador no expresa el ideario nacional y popular".

A la diputada no le preocupa el hecho de que el goberandor participe de los actos organizados por Cristina, ya que "el sigue siendo parte del proyecto y recibe los beneficios de la política nacional. Eso le permitió consolidar la gestión en Tucumán". Sin embargo cuestionó sus alianzas para obtener un nuevo triunfo en agosto.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite