La Asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina postula al presidente de Bolivia, Evo Morales, para el Premio Nobel de la Paz de este año, según indicó hoy la titular de la organización, Hebe de Bonafini.
De Bonafini anunció que hoy se realizará un acto de lanzamiento de la campaña, con la presencia de Sixto Julio Valdez Cueto, ministro Encargado de Negocios de la embajada de Bolivia y de José Alberto González, cónsul general de Bolivia en Buenos Aires.
"Tenemos que ser miles para demostrarle al mundo que Evo lo merece", dice el anuncio radial que De Bonafini emite a diario en la radio de la organización.
Como todos los jueves, las Madres marcharon hoy por la emblemática plaza, frente a la casa de gobierno, y realizaron una invitación abierta a los argentinos para sumarse a la campaña.
"Es una forma de responder y reforzar el apoyo popular nacional e internacional a Evo Morales, en momentos en que es atacado por los divisionistas de su país", comentó a su vez la radio, al hacer el anuncio.
Además las Madres señalaron que "es necesario poner el tema de Bolivia en la agenda diaria". Por eso, han resuelto también disponer de un espacio especial de la emisora, a partir de octubre, para difundir exclusivamente la situación boliviana.
Fuente: DPA