POLITICA

Bonafini redobló la apuesta en "6,7,8"

"No tengo nada de qué defenderme, al contrario, hay muchos que tendrían que venir a pedir perdón", dijo la titular de las Madres. "Soy una mujer del pueblo, apasionada, y sé muy bien lo que digo, sé los quilombos que hago", señaló.

0929bonafinimariotto468t
| Tlam

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ratificó esta noche sus dichos de ayer, durante el acto frente a Tribunales. "No tengo nada de qué defenderme, al contrario, hay muchos que tendrían que venir a pedir perdón", redobló la apuesta Bonafini, quien fue criticada por toda la oposición y hasta por ciertos sectores que apoyan la Ley de Radiodifusión, sobre la que debe pronunciarse la Corte Suprema.

Bonafini salió al aire esta noche en "6,7,8", el programa ultrakirchnerista de la TV pública, y allí admitió ser "una mujer muy apasionada, que sé muy bien lo que digo. Sé los quilombos que hago. Soy una mujer del pueblo y creo que hoy necesitamos que los jóvenes crean en la política apasionada".

Ayer, en el acto frente al Palacio de Justicia, Bonafini llamó "turros" a los miembros de la Corte y llamó a que, "si es necesario, tomemos los tribunales".   Bonafini afirmó, al ser consultada si quería defenderse de las críticas: "no tengo nada de qué defenderme, al contrario, hay muchos que tendrían que venir a pedir perdón".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la dirigente de derechos humanos, "hay que decir las cosas con fuerza", aunque luego admitió que "siempre digo cosas locas, ayer también". Bonafini advirtió que "tenemos que protestar contra la Justicia. Esta Suprema Corte (sic) que no se pronuncia... por qué se reunió (el CEO de Clarín Héctor) Magnetto con (el presidente del alto tribunal Ricardo) Lorenzetti?", interpeló.

Luego admitió, sobre el tema convocante del acto de anoche: "no estoy segura qué van a votar (los jueces de la Corte) , pero si nosotros no presionamos, si no ponemos el pueblo en la calle...". Además, refiriéndose a sus conceptos sobre los magistrados, sostuvo que "no sabía qué decirles. Turros fue lo mínimo", e ironizó: "a veces pienso que soy demasiado buena".

Bromeó al agregar que estaba "preocupada porque Clarín sacó la mejor crónica sobre mí. Dijo que fui la más aplaudida. Dije: uy, Dios mío. Hice alguna cagada", ironizó. Por último, recordó que "a mí siempre me acusaron de todo. Primero con el comunismo. Hasta las medias me compraban los comunistas".

 

Fuente: DYN