POLITICA

Bonafini sacada contra el juez Bonadio: "Sos una mierda y Cristina va a pasar a la historia"

La titular de Madres de Plaza de Mayo arremetiócontra el magistrado y reiteró su apoyo a la exmandataria.

Hebe de Bonafini criticó duramente al juez Claudio Bonadio.
| Cedoc

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, arremetió contra el juez federal Claudio Bonadio, que el próximo miércoles le tomará declaración indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, arengó a la militancia ultra K para reunir "un millón de personas" para que el magistrado "no se anime" a detener a la ex primera mandataria.

"Bonadio: el pueblo va a estar en la calle, vos sos una mierda y Cristina va a pasar a la historia", fue el mensaje de Bonafini durante la ronda que todos los jueves realiza junto a sus compañeras en Plaza de Mayo.

"Las Madres tenemos todo preparado para ir presas si Cristina va detenida. Ya lo hicimos cuando los milicos se llevaban a alguna Madre de la plaza: íbamos todas. No nos importa qué nos pueda pasar", manifestó. "Somos viejas, estamos enfermas pero nuestra vida, si no sirve para esto, no sirve para nada. Si estamos todos, el juez no se va a animar", agregó.

"Tenemos que ser más de un millón de personas frente a Tribunales para demostrar que estamos apoyando a nuestra presidenta, porque a mí no me manda Macri, yo sigo teniendo a la presidenta de antes; no seré democrática, no me importa", precisó la jefa de Madres.

"Nos quieren meter terror ya que el juez Bonadio tiene toda la intención de meterla presa a Cristina, pero está en nuestras manos que eso no suceda", sentenció.