POLITICA

Bonfatti busca acercarse a la Rosada

El flamante mandatario santafesino aseguró estar dispuesto a "ponerle el hombro al país". ¿Gesto al Gobierno nacional o a Binner?

Bonfatti declaró los problemas de Santa Fe para pagar sueldos.
| CEDOC

En su primer guiño como gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti  aseguró que buscan gestionar un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "para presentarnos y decirle acá estamos dispuestos a ponerle el hombro al país".

El sucesor de Hermes Binner, señaló que "el domingo en la Legislatura planteamos que la provincia no nos pertenece a quienes ejercemos la función pública. La construimos todos los días todos los santafesinos".

En diálogo con la radio LT8, indicó: "Tenemos un porcentaje altísimo de propuestas articuladas entre lo público y lo privado. No tiene antecedentes en la historia creo que del país que se estén construyendo, ya siete hospitales, porque uno el de Las Parejas esta terminado centros de atención de salud escuelas, 2,500 millones de pesos en rutas nuevas", puntualizó.

A su vez, manifestó que "ayer charlando con los jefes policiales planteaba un cambio de actitud" en materia de seguridad. "Vamos a ser muy exigentes con eso, me preocupa cuando voy por la calle y veo un policía apoyado en la pared o hablando por celular y no en actitud de prevención...combatir el delito y seguir profesionalizando a la policía como lo hemos hecho en los últimos cuatro años pero ser implacable con el delito, también el económico".