El diputado formoseño Juan Carlos Díaz Roig no tuvo reservas al criticar hoy la actitud de su comprovinciana, la senadora Adriana Bortolozzi, quien habilitó el quórum en el Senado, disparando una torbellino político dentro del kirchnerismo. "Probablemente tenga problemas psicológicos", analizó el parlamentario en diálogo con Radio Uno de Formosa.
Sin disimular su sorpresa ante la decisión de la senadora, que milita junto a él en el Frente para la Victoria, Díaz Roig reconoció que no tiene mucho diálogo con ella, pero en tono de advertencia manifestó que "me imagino que ella explicará, o se retirará, no sé. La verdad que no sé”, dijo.
Bortolozzi fue presionada por el oficialismo para que deje su banca, pero ella se negó y admitió sentirse "sola y con miedo". Al tiempo que recalcó que " estoy acá por mi propia decisión, para defender a nuestra primera mandataria, a quien estoy agradecida por las obras en mi provincia; la peor manera de defenderla es no sesionar".
Asimismo, desligó de su acción al gobernador Gildo Insfrán, a su marido el vigobernador Floro Bogado y a su hijo, Adrián Floro Bogado, diputado provincial. No obstante, una declaración de su esposo resulta llamativa y respondería el por qué la senadora ocupó su banca. " Creo que todos estamos de acuerdo que estos impuestos deberían haberse coparticipado desde el principio", argumentó, aunque con reservas ya que sostuvo que "no queremos ser quienes contribuimos a crear situaciones que nos van a dificultar la tarea gubernamental".