POLITICA

Bossio y el aporte de ANSES: "Atucha II representa la contracara de las inversiones de las AFJP"

El titular de ANSES celebró la inauguración de la central, que recibió casi 8 mil millones de pesos de su organismo.

default
default | Cedoc

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, festejó la puesta en marcha de la Central Atucha II, financiada con recursos del Fondo de Garantía que administra el organismo previsional, y aseguró que "representa la contracara de lo que fueron las inversiones especulativas de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP)".

El funcionario participó del acto llevado a cabo en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, donde la Presidenta, Cristina Fernández, puso hoy en marcha la Central Atucha II, que aportará 700 megavatios al sistema interconectado nacional y demandó una inversión de 10.200 millones de pesos. La inversión por parte del Fondo de Garantía de ANSES (FGS) asciende a 7.964,2 millones de pesos, indicó el organismo previsional en un comunicado.

Bossio remarcó que "el Fondo invirtió en esta central para financiar su construcción, finalización y puesta en marcha, como lo hace con otros proyectos productivos y de infraestructura".

"Atucha II representa una verdadera apuesta al desarrollo y tecnología de nuestro país. Antes, los fondos previsionales manejados por las AFJPs se utilizaban en inversiones especulativas en el exterior, mientras que ahora representan un cambio para la Argentina, fortaleciendo el sistema energético", subrayó.