POLITICA
La firma recibi al mediador espaol

Botnia estaría dispuesta a darle una salida negociada al conflicto

Radio El Espectador señaló que se habría registrado una modificación en la posición de la firma finlandesa, que se sentaría a una mesa con los gobiernos argentino y uruguayo. El enviado del Rey de España visitó ayer Helsinki.

1121papelerasbotnia468telam
La planta de Botnia ya est terminada en un 60 por ciento. Ahora, el crdito del BM le permite a la empresa finlandesa seguir construyendo. | Tlam

Montevideo - La empresa Botnia de Finlandia está dispuesta a discutir una solución negociada con la Argentina y Uruguay, en relación a la polémica la planta de pasta de celulosa que construye en Fray Bentos, informó radio El Espectador de Montevideo.

Autoridades de Botnia recibieron en Finlandia a Juan Antonio Yáñez, representante del rey Juan Carlos de España, que actúa como facilitador del diálogo en el conflicto que mantienen ambos países.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La emisora agregó, citando fuentes políticas uruguayas -que no identificó-, que Botnia está dispuesta a sentarse en torno a una mesa de negociación con los gobiernos de Argentina y Uruguay, y con el facilitador del diálogo.

Botnia dice haber invertido cerca de mil millones de dólares y es denunciado por los poblacdores gualeguaychuenses y el gobienro argentino como causante futuro de una grave contaminación sobre el río Uruguay, cuya jurisdicción comparten ambos países.

Una de esas salidas mencionadas pasa por enviar los efluentes lejos del Río Uruguay y también por minimizar el impacto visual que ya se puede percibir desde las costas de Gualeguaychú.

Se trata de la primera vez que Botnia se muestra dispuesta a algún tipo de modificación del proyecto, pese a los múltiples intentos realizados por el gobierno de Néstor Kirchner e incluso el de Tabaré Vázquez.

Fuente: DPA y El Espectador.