POLITICA
humor finlands

Botnia mueve su celulosa con una barcaza argentina

Lo informó el diario "El País". Por temor a posibles actitudes hostiles de ambientalistas, partiría de madrugada. La Prefectura uruguaya custodiará de cerca el despacho de esas 1.000 toneladas.

1113barcaza468cedoc
| Cedoc

Mañana, a primera hora, parte la barcaza que transportará el primer cargamento de fardos de celulosa, de 1000 toneladas, hasta el puerto de Nueva Palmira, la salida a ultramar de la empresa, informó el diario uruguayo El País, en su versión on line.

Paradójicamente, y en medio del conflicto con la Argentina por la decisión de Uruguay de que la pastera se ponga en funcionamiento, la barcaza 1510 es de bandera argentina.

Por temor a actitudes hostiles por parte de los activistas”, dice la información , “la barcaza no partiría en las primeras horas del día sino durante la madrugada”.

" La Prefectura hará un seguimiento y en el momento del despacho de la barcaza garantizará la libre navegación por el canal", indicó el vocero de la Armada Nacional, Alejandro Añón, al diario EL PAÍS.

En cambio, la seguridad en tierra no será reforzada, según confiaron fuentes del Ministerio del Interior. Los servicios de inteligencia policial no manejan ningún indicio en torno a acciones que puedan llegar a territorio uruguayo.

La vocera de Botnia prefirió no confirmar la fecha del primer embarque a Europa. "Es muy difícil definir el cuándo porque el proceso se está ajustando", explicó Florencia Herrera.