El gobierno uruguayo confirmó esta tarde que la empresa finlandesa Botnia, que se encuentra construyendo una papelera sobre la margen del Río Uruguay, en la localidad charrúa de Fray Bentos, realizó pruebas hidráulicas “para certificar la calidad de la obra”.
La directora nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, confirmó –en declaraciones al portal uruguayo de noticias El Espectador– que “las pruebas de las cañerías se realizaron para certificar la calidad de la obra, aunque utilizando cantidades de agua mínima”.
Ayer, la Cancillería argentina solicitó a Uruguay que ratificara si la empresa europea realizó pruebas hidráulicas, y manifestó su preocupación porque la instalación de la papelera es motivo de controversia entre ambos países desde hace meses.
Fuente: DyN
Botnia realizó las primeras "pruebas hidráulicas"
Se trata de chequeos que realiza la empresa finlandesa, instalada en Fray Bentos, para “certificar la calidad de la obra”. La iniciativa fuea pedidode la Cancillería argentina, en el marco del conflicto entre ambos países.
Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.