POLITICA

Boudou apeló su procesamiento por Ciccone y otros acusados se suman

El vicepresidente presentó un escrito con la solicitud. Quiénes son los otros que apelaron la medida.Los detalles.

Boudou evitó el Tedeum y apareció para el discurso.
| DYN

El vicepresidente Amado Boudou apeló hoy su procesamiento por supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en 2010 durante los trámites de salvataje y levantamiento de la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

La defensa del funcionario, formada por los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona, presentó hoy el escrito con el recurso en el juzgado federal número 4 de Ariel Lijo, en el tercer piso de Comodoro Py 2002.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó la agencia DyN, que también apelaron su procesamiento Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick y el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner. Sólo falta que ahora apelen José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou y Alejandro Vandenbroele, presidente de la compañía que se quedó con Ciccone, para completar la lista de los procesados.​

Mañana vencía el plazo procesal que tenía Boudou para recurrir el fallo de Lijo del viernes 27 de junio pasado, en que fue procesado por los supuestos delitos de "cohecho" y "negociaciones incompatibles con la función pública".

Los abogados de Boudou confían en que con la apelación conseguirán dar marcha atrás al procesamiento y que la sala 1 de la Cámara Federal porteña, integrada por Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, lo revoque.

Probablemente, el próximo paso procesal consista en que los camaristas convoquen a Boudou a una audiencia para que exponga sus argumentos en contra del procesamiento, antes de analizar el expediente y resolver.

Ya días atrás el vicepresidente había señalado, en un escrito presentado a Lijo, que confiaba volver a hablar en la Justicia, pero no en el juzgado de Lijo.

"No callaré cuanto tenga para decir, pero lo haré en las instancias que entiendo que corresponde, y que garanticen acabadamente mis derechos, así como la legalidad del proceso", sostuvo. 

En junio, el vicepresidente fue procesado junto a su socio y amigo José María Núñez Carmona, al empresario Alejandro Vandenbroele, a Nicolás Ciccone, a su yerno Guillermo Reinwick y al exfuncionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner.

El juez dio por probado que Boudou y Núñez Carmona se quedaron con el 70 por ciento de la empresa Ciccone a través de "The Old Fund", una empresa a cargo de Vandenbroele, quien actuó como "presta nombre" -sostuvo el magistrado- del vicepresidente y su socio y amigo.