El ministro de Economía, Amado Boudou, volvió a manifestar la intención del Gobierno de normalizar la relación con el Club de París. En declaraciones desde Pittsburgh, el funcionario aseguró que la administración Fernández de Kirchner considera importante avanzar en una solución con el organismo internacional al que la Argentina le debe U$S6.000.
"Nosotros considerábamos que es importante avanzar en una solución con el Club de París, pero esta solución tiene que ser satisfactoria para los acreedores pero sobre todo posible de cumplir y sobre todo que sirva a la Argentina", afirmó Boudou a los periodistas, en el marco de la Cumbre del G-20, donde acompaña a Cristina.
Y agregó: "No tendría mucho sentido solucionar un problema si no contribuyera al desarrollo de la Argentina". Aunque es consciente que los miembros del Club de Paris no tratan el tema de manera bilateral, Boudou se juntó con su par francesa, Cristine Lagarde, quien "estuvo de acuerdo en avanzar juntos, en evaluar posibles cursos de acción".
"Ustedes saben que los países del Club de París no tratan bilateralmente pero nosotros le pedimos a la ministra que nos acompañe en evaluar distintas soluciones, para lo cual acordamos poner a los equipos a trabajar juntos; tanto el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, que está acá, como el equipo de la ministra para avanzar en esta búsqueda de soluciones", explicó Boudou.
Según reprodujo el portal de la agencia Télam, Boudou señaló que "hay diferentes caminos y hay que ir mejorándolos: primero, que no haya ninguna condicionalidad, ustedes saben que para la República Argentina todas sus políticas públicas y monetarias se toman en un marco de decisión soberana sin aceptar condicionalidades".
Bonistas en Nueva York. Antes, el ministro de Economía reveló que se reunió con los bonistas que decidieron quedarse afuera del canje de deuda. Boudou diferenció a tenedores de bonos en default y "no default", en alusión a que dentro de los acreedores hay fondos buitres que compraron bonos a precio vil y pretenden cobrar a precio nominal.