En medios de las denuncias de funcionarios, que aseguran que los saqueos fueron organizados por los sindicalistas Hugo Moyano y Pablo Micheli, el vicepresidente Amado Boudou comparó estos robos e incidentes con los destrozos ocurridos la semana pasada en la Casa de Tucumán, tras el fallo que absolvió a todos los acusados del secuestro de Marita Verón.
Según el vicepresidente, los saqueos que tuvieron lugar en distintas ciudades del país "son una escalada organizada" para generar "caos", al tiempo que advirtió que la presidenta Cristina Fernández "no lo va a permitir".
Boudou aseguró que los causantes de los ataques a supermercados y negocios son "grupos que tienen cada vez menos representatividad, que quieren generar caos" y aclaró que "la presidenta, que representa a los 40 millones, no lo va a permitir".
A través de Twitter, Boudou subrayó que "seguimos trabajando por quien más lo necesita, ellos no saquean ni se llevan plasmas en 4x4: saben que hay una Presidenta que trabaja para ellos".
Y consideró "una vergüenza que aparezcan bandas organizadas que intentan quebrar el momento de alegría y descanso del pueblo argentino" antes de las fiestas de fin de año.
Finalmente, denunció que "los hechos que estamos viendo son una escalada organizada, la violencia en la Casa de Tucumán hace unos días forma parte de esto mismo".