POLITICA

Boudou, Filmus y Tomada calientan la interna K porteña para 2011

El ministro de Economía tiene el apoyo de Cristina en la candidatura en Capital. El senador y el ministro de Trabajo unen fuerzas para enfrentarlo.

Los carteles que lanzan a Tomada como candidato 2011 en Capital.
| Perfil.com

Amado Boudou empezó a caminar la Capital Federal como posible candidato del kirchnerismo, incluso con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández, un guiño que sacudió la estantería en el progresismo porteño, filas que encabeza el senador K Daniel Filmus. En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, parece también querer pelear por esa candidatura, y ayer algunos barrios porteños aparecieron con carteles que lo proclaman candidato para 2011. Filmus y Tomada se mostrarían juntos para mostrar una fuerza conjunta.

Boudou, por caso, hace dos semanas recibió un guiño de la Casa Rosada y el apoyo oficial de la CGT y las 62 Organizaciones, que se consolidó en la cena de despedida de año de la central obrera. También consiguió el visto bueno del ministro de Planificación, Julio De Vido, y de La Cámpora, la agrupación que creó Máximo Kirchner y que hoy conduce Andrés “Cuervo” Larroque.

Según fuentes oficiales, CFK les dio la orden a varios funcionarios de trabajar por la candidatura de Boudou. Mientras tanto, Filmus se prepara con todo para ser la cara del kirchnerismo en la Capital, junto con Francisco “Tito” Nenna y el embajador de Cascos Blancos, Gabriel Fucks. Parece que ante la noticia del respaldo de Cristina a Boudou, el ex ministro de Educación porteño se mostrará el lunes en una cena junto a Tomada y otros referentes de ambos sectores para dar una demostración de fuerza conjunta.

Más información, en la edición impresa del diario PERFIL.