POLITICA

Boudou pidió el sobreseimiento definitivo en la causa Ciccone

El vicepresidente había planteado una "excepción de falta de acción" y reclamó su sobreseimiento, pero el juez Lijo rechazó el planteo.

Foto: TELAM
|

El vicepresidente Amado Boudou apeló ante la Cámara Federal el fallo del juez de primera instancia Ariel Lijo que rechazó dictarle el "sobreseimiento" en la causa en la que se investigan irregularidades en la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou había planteado una "excepción de falta de acción" y reclamó su sobreseimiento definitivo, pero el juez Lijo rechazó el planteo.

La requisitoria del número dos del Ejecutivo quedó a estudio de la Sala Primera de la Cámara, integrada por los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero.

En la causa se investiga si Boudou, cuando era ministro de Economía, intercedió ante organismos estatales y tributarios para que la empresa The Old Fund, que figura a nombre del monotributista Alejandro Vandenbroele, accediera al control de Ciccone mediante ventajosas medidas para levantar la quiebra.

La apelación contra el rechazo de la desvinculación de de Boudou del expediente fue firmada por su abogado, Diego Pirota.