POLITICA

Boudou rockeó en El Calafate con una remera de "Clarín miente"

El vicepresidente tocó en el festival por el 135º aniversario del Lago Argentino. Vea el video y fotos.

Boudou lució una remera negra con la leyenda "Clarín Miente".
| Gentileza Ahora Calafate

Al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que pasará una semana de vacaciones en Santa Cruz, el vicepresidente Amado Boudou también viajó a El Calafate, pero por motivos muy distintos: tocó junto a sus amigos de La mancha de Rolando en el festival por el 135º aniversario del Lago Argentino.

El festival comenzó con algunos retrasos: de todos los grupos locales que estaban programados, sólo pudo presentarse la escuela de arte Huellas Patagónicas, que homenajeó al cantautor santacruceño Hugo Giménez Agüero, fallecido meses atrás. Le siguió el show de Facundo Toro, con temas de su autoría y de su padre Daniel Toro.

Finalmente, cerca de las 23 y frente a miles de santacruceños, subió al escenario La Mancha de Rolando junto a Boudou, que lucía una remera negra con la leyenda "Clarín miente". La banda arrancó con Calavera y siguió con los clásicos de su repertorio, incluyendo versiones de Alta suciedad de Andrés Calamaro y Los viejos vinagres de Sumo. Sobre el filo de la medianoche, cerraron con su hit Arde la ciudad.

El vicepresidente se comportó como un verdadero rockstar: cantó, tocó la guitarra, invitó al público a hacer palmas y hasta saludó a los asistentes, en especial a los que llevaban banderas de La Cámpora, según informó el portal de noticias local Ahora Calafate.

A las 12 tuvo lugar el show de fuegos artificiales al cumplirse el 135º del descubrimiento del Lago Argentino por el el perito Francisco P. Moreno. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Kapanga. Este miércoles actuarán La Mosca y Alejandro Lerner, el jueves Angela y Las Pastillas del Abuelos, el viernes Dread Mar I y Ráfaga, el sábado Siete Venas y Soledad y cerrará el domingo Vicentico, informó la agencia Télam.