El detenido ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, será indagado por hechos de lavado de activos el próximo 18 de enero por decisión del juez federal Ariel Lijo.
El magistrado citó al detenido a una ampliación de su declaración indagatoria en la causa donde lo dejó preso por supuesto enriquecimiento ilícito para imputarle nuevos cargos, vinculados a episodios que, para la acusación, constituyen lavado de activos.
Boudou deberá presentarse el 18 de este mes a las 11, mientras que para el 16 se convocó a su socio también preso, José María Nuñez Carmona.
Ambos imputados fueron indagados como supuestos miembros de una asociación ilícita que cometió lavado de activos pero ahora el juez fue quién agregó nuevos hechos puntuales a la causa referidos a distintos bienes y movimientos bancarios.
Para el próximo 6 de febrero fue citado otro imputado en la causa, Juan Carlos López y el 7 a las 11 deberá presentarse también a declarar como acusada por primera vez la ex novia de Boudou, Agustina Kampfer.
La situación del ex vicepresidente y Núñez Carmona está bajo análisis actualmente de la sala I de la Cámara Federal porteña que debe resolver pedidos de excarcelación hechos por su defensa y que se tratan durante la feria judicial.