POLITICA

Boudou sigue su campaña 'rockera' y fue a ver a los Guns N' Roses

El candidato a vicepresidente estuvo en el show de Axl Roses en el Estadio Único de La Plata junto al funcionario bonaerense Javier Mouriño. Fotos.

Amado Boudou junto a Javier Mouriño, el secretario general de la gobernación bonaerense, en la previa del recital de los Guns N' Roses en el Estadio Unico de La Plata. Acompañaron a La Mancha de Rolan
| Télam

Un año y medio después de su show en Vélez, Axl Rose encabezó en la noche del sábado recital con el que sus Guns N´ Roses desafiaron la llovizna que cayó sobre el Estadio Unico de La Plata para presentar las canciones de su más reciente álbum "Chinese Democracy" y muchos de los clásicos de una banda que en los 90 se subió al Olimpo rockero.

Al concierto acudió el ministro de Economía y candidato a Vicepresidente, Amado Boudou, quien siguió la banda telonera La Mancha de Rolando junto al secretario general de la gobernación bonaerense, Javier Mouriño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gracias a un sonido importante, el grupo dejó satisfechos a los cerca de 30.000 fanáticos que anoche se acercaron a la ciudad de las diagonales para disfrutar de canciones que supieron treparse al pináculo del rock.

El show platense inició la cuarta visita de los Guns a la Argentina, ya que el conjunto estadounidense se presentará este lunes en el Metropolitano de Rosario y el martes en el Orfeo Superdomo de Córdoba, según informó la agencia Télam.

Apenas pasadas las 23 y después de un aperitivo servido por Utopians, La Mancha de Rolando y El Bordo, el intérprete y sus muchachos desarrollaron un repertorio equilibrado y potente que reconcilió a los Guns con sus seguidores bonaerenses.

Si bien la velada comenzó con "Chinese Democracy" y a lo largo del show hubo otras referencias a la placa publicada en 2008 (como "Madagascar" y la celebrada y explosiva "Better") que no remiten a los riffs rockeros de antaño, los pasajes centrales del concierto tuvieron que ver con la historia dorada de la banda californiana en tiempos de Slash, Duff McKagan y Steven Adler.

Pero las tres guitarras en manos de DJ Ashba, Richard Fortus y Ron "Bumblefoot" Thal, más la batería de Frank Ferrer, el bajo de Tommy Stinson y el par de teclados de Dizzy Reed y Chris Pitman, supieron estar a la altura de leyenda bastoneados por un Axl enchufado, afinado, aguerrido y de buen humor.

“No podemos correr mucho porque estoy viejo y si me caigo…”, bromeó el intérprete que evitó las enjundiosas maratones por las pasarelas del escenario para evitar resbalones en el piso humedecido por la lluvia.

"Welcome to the jungle", "It s so easy", “Mr. Brownstone", "Rocket queen", "Estranged", "You could be mine", "Sweet child o mine", "Don’t cry" y "Paradise city", éste ultimo con el que se cerró la noche, encendieron a una audiencia predispuesta a la emoción y a los buenos recuerdos.

La propuesta escénica incluyó efectos de pirotecnia en un par de segmentos y permitió que Axl también se diera el gusto de repasar covers como "Live and let die" (de Paul McCartney), "Knockin on heaven’s door" (de Bob Dylan), "Riff Raff" (de AC/DC) y hasta “The Wall (de Pink Floyd) que abordó desde el piano y ligó a la sentida balada propia "November rain", informó Télam.