El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue denunciado hoy penalmente en la Justicia por supuesto aprovechamiento de información privilegiada en el canje de deuda pública 2010, cuando era ministro de Economía.
Fuentes judiciales informaron hoy que la denuncia también alcanza a algunos de sus entonces colaboradores más cercanos en el Palacio de Hacienda. La denuncia fue hecha por el diputado nacional Claudio Lozano (Frente Camino Popular) y quedó radicada en el juzgado federal tres, cuyo titular es Daniel Rafecas, con el número de causa 6397/2013.
El legislador sostuvo en su presentación que “denunciamos que hubo tráfico de influencias posibilitando desde el 2008 en adelante la compra de bonos de la República Argentina a precio vil y que luego fueron asumidos como deuda por la Argentina". Esas presuntas maniobras, según Lozano, reconocieron "valores que permitieron a nuestros acreedores la realización de ganancias extraordinarias equivalentes al cien por ciento en dólares".
El diputado, según su oficina de prensa, acompañó la denuncia con las supuestas pruebas de su acusación: "El intercambio de correos entre el ex Ministro de Economía y el representante de los bonistas Miguel Etchebarne".