El vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Julio Cleto Cobos, respondió hace instantes las acusaciones del jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara Alta, Miguel Ángel Pichetto, quien hoy solicitó su renuncia.
Cobos rechazó que su gesto de recibir a Macri sea "conspirativo" y manifestó en un comunicado que "Conspirativo es pedir día a día la renuncia de quien goza de legalidad y legitimidad en su mandato popular", en referencia a la prédica regular que realiza Pichetto cada vez que, desde su voto "no positivo" por las retenciones, el vicepresidente señala alguna disidencia con el discurso oficial.
Pichetto consideró hoy una "provocación", "una deslealtad" y una "conducta grave y "conspirativa" la decisión del vicepresidente de recibir esta tarde al jefe y vicejefa de la Ciudad, Mauricio Macri.
Reapertura del canje de deuda. Aunque desde el Gobierno armaron un cerco oficial para contener cualquier intento de protagonismo de Cobos, el vicepresidente hoy no dudó en destacar la importancia del anuncio de la reapertura del canje de deuda con los holdouts realizado por la presidenta en Nueva York.
"Es un buena decisión para el país en medio de un clima financiero complejo a nivel internacional", dijo Cobos, quien añadió que "se hizo en un momento oportuno" y calificó a la medida como "importante para la consolidación del país". El vicepresidente aseguró que tanto esta decisión, como el pago al Club de París, "permitirán a la Argentina demostrar que es capaz de generar confianza y previsibilidad; condiciones necesarias para incentivar la inversión".
Fuente: DyN