POLITICA
DEBATE PRESIDENCIAL

Bullrich: discurso duro y foto con Macri y Larreta

Tras una performance irregular en el primer debate –donde estuvo resfriada y con la garganta tomada– ahora la candidata de Juntos por el Cambio apuesta todo a que este debate sea más fructífero para su figura y que pueda ser un elemento más, para llegar a segunda vuelta con Javier Milei.

20231008_bullrich_debate_na_g
La otra vez. La candidata de JxC en el primer debate, con gripe. | NA

El último debate que se dará hoy en la Facultad de Derecho será, para la campaña de Patricia Bullrich, una suerte de moneda de oro para intentar alcanzar el ballottage. Tras una performance irregular en el primer debate –donde estuvo resfriada y con la garganta tomada– ahora la candidata de Juntos por el Cambio apuesta todo a que este debate sea más fructífero para su figura y que pueda ser un elemento más, para llegar a segunda vuelta con Javier Milei.

En ese contexto, esta semana no tuvo muchos días de práctica: estuvo en varias recorridas, una por Mar del Plata, y recién las últimas 48 horas retomó los ensayos.

Su equipo cree que, dado el altísimo rating (más de 40 puntos entre todos los canales de TV), hoy la imagen de Bullrich, está endurecida en su discurso en especial en materia de seguridad –una de las tres temáticas que se abordarán–, donde se siente más cómoda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Melconian: "En la intuición, Patricia Bullrich viene bien y va a estar en segunda vuelta"

Con todo, a diferencia de Santiago del Estero –cuando la acompañaron los gobernadores de JxC más María Eugenia Vidal y Diego Santilli con Néstor Grindetti–, esta vez entre las sillas del auditorio se podrá ver a Mauricio Macri en un lugar preponderante.

El expresidente viene de hablar en Harvard –llevado por el exfuncionario del área de Transporte, Patricio Di Stefano– donde habló de acuerdos parlamentarios si gana Milei, pero, a la vez, elogió a Bullrich. Ese mismo día tuvo una charla por Whatsapp con la candidata de JxC donde bajaron la espuma de las noticias sobre su supuesta falta de apoyo.

En este contexto, Macri no solo estará presente sino que está previsto que reitere su compromiso con Bullrich. Una vez más.

Además de él, también estarán Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri para apoyarla. El jefe de Gobierno viene haciendo campaña en público y hasta en privado para Bullrich.

Milei atacó a Bullrich pero se cuidó de ofender al papa en la ‘mesaza de Mirtha’

Por su lado, mañana habrá una foto entre la candidata de JxC y el candidato a jefe de Gobierno en la Ciudad. El apoyo del primo del expresidente a Bullrich fue inequívoco desde el 2022.

En todo este marco, en el equipo de campaña bullrichista afirman que habrá concepciones muy duras de la candidata contra Sergio Massa y contra Milei.

En el caso del ministro de Economía en la temática producción apuntará a las Pymes y, sobre todo, en materia de seguridad habrá una feroz crítica a la política en esa materia, en especial la lucha contra el narcotráfico. Eso sí: esta vez aparecerá más nítidamente el caso Insaurralde por parte de la candidata de JxC.

Para el libertario habrá serias críticas a las presuntas “inconsistencias” de sus planes y programas. No habrá ataques personales, que según el estratega bullrichista Derek Hampton no tienen mayor impacto y hasta a veces generan un efecto rebote, pero sí las apelaciones a Luis Barrionuevo y la “casta libertaria”, así como los problemas de muchas de las ideas que ostenta el líder de La Libertad Avanza.