POLITICA
Elecciones 2017

Bullrich: "Los grupos de izquierda son culpables de cerrar empresas"

La ministra de Seguridad, cargó contra los políticos que estuvieron en el desalojo de Pepsico ya que "ayudaron a aumentar la violencia". "En vez de ayudar a los laburantes, los matan", dijo.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Habló del operativo en PepsiCo.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Habló del operativo en PepsiCo. | DyN

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que "los grupos de izquierda lo único que hacen es cerrar empresas", en relación al desalojo de PepsiCo, y tildó de "ridícula" la manifestación anunciada para el 22 de agosto." 

"La Argentina necesita un sindicalismo equilibrado", señaló al ser entrevistada en AméricaTV al criticar a los dirigentes políticos que contribuyeron a "subir la tensión y la violencia". "En vez de ayudar a los laburantes, los matan. En vez de ayudarlos a vivir mejor, los terminan destruyendo". "Lo único que hacen es generar un clima que no ayuda a lo que queremos hacer", señaló.

Según declaró la funcionaria, este conflicto no debe analizarse desde la política. "Durante muchos años la ley se utilizó de acuerdo a las necesidades de esta actividad", aseguró Bullrich al insistir con que, durante el gobierno de Cristina Kirchner "no se cumplían las órdenes judiciales". 

Elecciones. "No subimos a Cristina al ring, planteamos un cambio en las reglas del juego con un nivel de diálogo y acuerdo. Nos quisieron poner contra el rincón y la pared diciendo que no podíamos gobernar, que no eramos capaces y que no teníamos autoridad política", argumentó la ministra al hacer referencia a las elecciones y los efectos que deja la candidatura de la ex mandataria.