POLITICA
Escándalo en Itatí

Bullrich sobre los políticos acusados de narco: "Tienen un partido y es el FpV"

La ministra de Seguridad se refirió a las aprehensiones del intendente y viceintendente de la localidad correntina.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación | DyN

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, destacó hoy que Natividad "Roger" Terán y Fabio Aquinoel intendente y viceintendente de la ciudad correntina de Itatí detenidos por narcotráfico "tienen un partido político y es el Frente para la Victoria (FpV)".

"Las imputaciones son muy duras porque pertenecer a una asociación ilícita de tráfico de estupefacientes, ustedes saben, tiene penas duras", indicó a los periodistas la funcionaria que se trasladó de Buenos Aires a la provincia de Corrientes, según consignó la agencia DyN.

La titular de la cartera de Seguridad remarcó al mismo tiempo a la vez, que "había 34 órdenes de captura y hubo 25 detenidos" por lo que consideró que el operativo "puede considerarse exitoso" aunque admitió que "hay prófugos todavía". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al respecto, enumeró que además de Terán y Aquino, también fueron aprehendidos "el hermano del viceintendente de Ituzaingó", "un gendarme miembro de la Policía Federal, un policía de Corrientes, y un prefecto que estaba en disponibilidad".

A su vez agregó que resultaron detenidos "abogados, escribanos, dueños de concesionarios de autos, y una persona que estaba en la cárcel U7, de Resistencia, y desde allí facilitaba los movimientos".

Bullrich recordó que este operativo "había comenzado en la Villa 21-24 (de Buenos Aires) con un procedimiento de narcomenudeo" pero indicó que el juez federal Sergio Torres "siguió tirando del hilo para ver de donde venia (la droga) y cuales eran las conexiones".

"Sabíamos que esto no quedaba ahí y que había conexiones mucho mas profundas y que esto iba a seguir adelante", agregó.

En ese contexto, la miembro de Cambiemos concluyó que "el jueves vamos a viajar a Paraguay con el Presidente (Mauricio Macri) y el gobernador de Corrientes (Ricardo Colombi)" y confió que "en la agenda está el tema del narcotráfico y vamos a reclamar por los prófugos que pensamos que están del otro lado".