POLITICA

Burstein sobre el exilio de Pachter: "Me parece oportunista, vergonzoso y lamentable"

El referente de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA calificó el viaje como “una falta de respeto”.

El referente de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA criticó duramente el exilio de Pachter.
| cedoc

El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA Sergio Burstein se refirio al exilio del periodista del diario Buenos Aires Herald Damián Pachter, quien denunció presiones por dar a conocer la muerte del fiscal Alberto Nisman, y lo calificó como “oportunista, vergonzoso y lamentable”.

Los muertos en la AMIA son funcionales para cualquier tipo de operación. Me parece una falta de respeto absoluta lo que hizo Patcher. Si está preocupado por sacar un tweet o decir que había un problema en la casa de Nisman, los que hace 21 años que estamos atrás de la investigación del atentado a la AMIA hemos hecho denuncias gravísimas y todos vivimos en la Argentina. Me parece oportunista, vergonzoso y lamentable lo que hizo este señor”, apuntó Burstein en diálogo con OndaBaires por RadioBaires.

Además, Burstein sostuvo: “Espero que la justicia nos de la respuesta, que no quede en un revuelo. Necesitamos saber la verdad. La causa AMIA no se murió con la muerte de Nisman, pero sí ha sufrido una gran pérdida. La causa está abierta, está por escrito. Es mentira que se perdió. Hay que ver qué conexión tiene esta muerte con la investigación de la causa AMIA”.

En relación a la jueza Fabiana Palmaghini, quien entiende en la causa que investiga la muerte del fiscal y en más de una oportunidad lanzó fuertes críticas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el referente sostuvo: “La jueza Fabiana Palmaghini no me da confianza. Toda persona que no se hace cargo de lo que dice o hace, y en lugar de fundamentar su opinión sigue al frente, me parece lamentable. No se hizo cargo de sus dichos sobre la presidenta”.

“Una jueza que emite opiniones nada decorosas sobre la investidura presidencial, no me inspira confianza. Quien miente, borra y no se banca lo que dice, me preocupa muchísimo”, disparó.

Además, Burstein apuntó que “hay una necesidad imperiosa de saber qué es lo que ocurrió. Estamos pendientes de que lo que la jueza y la fiscal nos digan, que nos den la respuesta: de qué manera y los motivos por los cuales ocurrió lo que pasó. No aceptamos a quienes hacen caranchismo político o periodístico sobre la muerte de Nisman, faltándole el respeto a la familia del fiscal”.